Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Los estudios destacan que el 94% de pacientes con enfermedades avanzadas se mantiene más estable tras la intervención de los profesionales

Según el Instituto Nacional de Estadística, cada año fallecen en nuestro país alrededor de 400.000 personas, de las cuales, unas 242.000 requieren atención paliativa. Con el objetivo de ayudar a estas personas y a sus familiares en el momento final de sus vidas, la Obra Social la Caixa impulsó en 2009 su Programa para la Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas.

En la actualidad, los equipos de psicólogos, trabajadores sociales, médicos, agentes pastorales y voluntarios que forman parte del programa atienden a personas con enfermedades avanzadas en un total de 123 hospitales y 130 unidades de soporte domiciliario en toda España.

Del proyecto se han beneficiado ya 117.411 pacientes y 168.023 familiares a lo largo de sus ocho años de existencia. Sus particularidades pasan por la voluntad de ofrecer una atención completa que incluya tanto el apoyo social, emocional y espiritual a pacientes y familiares como la atención en el duelo, el apoyo a los profesionales médicos de los centros o el acompañamiento personal de los voluntarios.

«La salud es el bien más preciado, y en la Obra Social "la Caixa" estamos firmemente comprometidos en garantizar el acompañamiento y la atención integral a las personas que atraviesan situaciones trascendentales. Queremos estar al lado de todos ellos, desde la infancia hospitalizada hasta las personas que padecen una enfermedad avanzada y se encuentran en la fase final de su vida», destacó el presidente de la Fundación Bancaria la Caixa, Isidro Fainé, en su compromiso con la salud y el bienestar de los pacientes.

Las revisiones científicas del programa destacan que el 94% de las personas que se han beneficiado del programa se mantiene más estable tras la intervención de los Equipos de Atención Psicosocial. Además, las entrevistas que realizadas a los pacientes por los profesionales permiten evaluar el dolor espiritual y expresar sus emociones, así como liberarse de la culpabilidad o sentirse en paz.

El Mundo
13/08/2017

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada