Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

La equinoterapia ayuda a estimular la psicomotricidad de los niños

Caballos son usados como herramienta terapéutica para niños con parálisis y otros trastornos. Se trata de la equinoterapia.

El señor José Gónzalez tiene un niño con trastorno de espectro autista. Cuenta que desde que su pequeño asiste a sus equinoterapias ha mostrado avances en su rehabilitación. “Con la equinoterapia se pueden trabajar muchas áreas del autismo, se puede trabajar la conducta y la concentración a través de estimulación. Consiste en trabajar la psicomotricidad del niño. Les da algo de estimulación neurosensorial, eso permite que los niños toleren texturas”, explicó.

La equinoterapia es empleada por profesionales de la salud física o mental para promover la rehabilitación de niños, adolescentes y adultos a nivel neuromuscular, psicológico, cognitivo y social.

Se utiliza el caballo  como herramienta terapéutica y coadyuvante. Es una alternativa basada en el estímulo de los músculos y las articulaciones del paciente a través del movimiento tridimensional del caballo.

Vianka Martínez, tuvo un embarazo complicado sumado a un mal procedimiento del médico que la atendió. Su pequeño nació con parálisis cerebral y epilepsia refractaria. Como parte de su tratamiento, se ha utilizado la equinoterapia, procedimiento que ha ayudado al menor.

“La epilepsia refractaria lo hace convulsionar diariamente y su parálisis es bastante comprometedora, no puedo controlar piernas ni brazos”, compartió Vianka. “Lo vemos tranquilo en el caballo, no llora, está más tranquilo. El movimiento le agrada y se ríe”, añadió.

TVN
24/08/2017

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada