Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

El CSIC halla una molécula con potencial terapéutico para el Alzheimer

Un equipo multidisciplinar europeo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y que ha sido liderado por el Instituto de Química Orgánica General de Madrid, ha hallado la molécula MBA354 que puede ser usada para evaluar su uso en la terapia del Alzheimer.



Este resultado ha sido publicado en la revista Angewandte Chemie, International Edition, y confirma el potencial terapéutico de esta molécula en todo el tratamiento de la enfermedad y, de este modo, abre nuevas perspectivas para el inicio de los estudios pre-clínicos para evaluar su potencial uso en la terapia de esta patología.

Además, este hallazgo implica la posibilidad de que se introduzcan más factores de prevención en los modelos experimentales in vitro e in vivo de la enfermedad.



“Los datos globales de 2015 indican que 44 millones de personas se vieron afectadas por la enfermedad del Alzheimer, número que se estima se duplicará en 2030”, ha apuntado el doctor José Luis Marco-Contelles, investigador del Instituto de Química Orgánica General.



A pesar de este resultado, aún no se ha dado con una terapia eficaz para esta patología neurodegenerativa caracterizada por una pérdida progresiva de la memoria y otros déficits cognitivos.



“En la búsqueda de nuevos fármacos para su tratamiento, por tratarse de una patología extremadamente compleja y multifactorial, el diseño de moléculas multipotentes, capaces de actuar simultáneamente en diversos sistemas enzimáticos o receptores implicados en el progreso y desarrollo de la enfermedad, es sin duda una de las estrategias terapéuticas preferidas, adoptada ya en numerosos laboratorios de investigación”, detalla el doctor Marco-Contelles.

Medica
5/09/2017

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada