Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Museo estrena juegos en Braille

La población infantil tabasqueña que tiene capacidades diferentes como ceguera o debilidad visual podrán también disfrutar del Museo Interactivo Papagayo ya que a partir de mañana estarán a disposición de esta población más de 25 juegos aptos para ellos así como de una sala de lectura especializada con libros en sistema Braille.

El recinto ubicado a un costado del parque Tabasco festejará su primer aniversario con la inauguración del programa que busca ofrecer a los infantes con este tipo de problemas diversión a través del sentido del tacto y el oído.

La novedad es que serán 25 juegos distribuidos en todas las salas los que tendrán cédulas en alfabeto Braille así como la nueva sala de lectura con setenta títulos de novelas y cuentos clásicos.

La directora del Museo Interactivo papagayo Anabelle Viñas explicó que la finalidad de este programa es incrementar las posibilidades de diversión y entretenimiento a todos los niños que acuden, sin que su capacidad diferente sea un obstáculo por ello el gobierno apoyó esta iniciativa propuesta por el diputado Luis Felipe Graham Zapata.

La titular del museo informó que para este proyecto se invirtieron 400 mil pesos para la habilitación de la Sala de lectura que cuenta con dos equipos de cómputos especializados para los invidentes y débiles visuales.

Las 25 cédulas así como los libros de literatura en Braille se realizaron con la asesoría y el apoyo de los especialistas en la materia del Centro para ciegos y débiles visuales "Pachela Rovirosa" quienes además ofrecieron capacitación a los "primos", personal que además ha tenido que aprender a utilizar los juegos con personas con este tipo de problemas.

Tabasco hoy
15/02/2006

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada