Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Darán tratamiento especial a educandos con dislexia

En el marco de Marzo, Mes de la Educación Especial, la Secretaría de Educación en Tamaulipas, a través del Departamento de Centro de Recursos e Información para la Integración Educativa (CRIE), llevará a cabo una serie de actividades y conferencias encaminadas a mejor el comportamiento de los niños con problemas de dislexia en las instituciones educativas.

Los temas que se van a tocar es la detección de los niños con problemas de dislexia. Este período coincide con la etapa preescolar, que es el segundo ciclo de la educación infantil, donde los niños se inician en la adquisición de la lectura y la escritura y en este nivel se estaría hablando de pre-dislexia.

"La Secretaria de Educación, Ganett Saleh Gattás, nos ha instruido para dar a conocer las diferentes dificultades que se presentan con los alumnos con alguna discapacidad, a fin de hacer un proceso educativo más eficaz y acorde a cada educando", dijo Diana Caballero Garza, responsable del CRIE.

Destacó que uno de los problemas más frecuentes que tienen los niños es la dislexia y se presenta en las edades comprendidas entre los 4 y 6 años de edad, es por eso que se está trabajando de una manera conjunta con todas las instituciones educativas del Estado para que los niños puedan superar este tipo de problema.


Recalcó que esta enfermedad puede tener diferentes signos, dependiendo de la edad del niño entre los 6 y los 9 años de edad, período que abarca los años iniciales de la enseñanza primaria.

Aproximadamente hasta el cuarto año de primaria es un período crucial de los niños con esta dificultad, por lo que en estos primeros cursos se presenta especial atención a la adquisición de las denominadas técnicas instrumentales (lectura, escritura, cálculo) que deben ser manejados con cierto dominio y agilidad al final, como instrumentos de base de un futuro de aprendizaje.

Con respecto a los educandos de 9 a 12 años y dentro de este problema de dislexia, continúan las dificultades en lectura y escritura, desorganización en casa y escuela, así como problemas conductuales.

Caballero Garza indicó que se invita a maestros de los diferentes niveles educativos para que asistan a las pláticas a fin de que analicen el tratamiento que se le brindaría a los educandos en el aula como es la atención individualizada siempre que sea posible, asegurarse de que entienda las tareas, si es posible hacer exámenes orales, pero sobre todo, hacer saber al niño que se interesa por él y que se desea ayudarle.


enlinea.com
17/02/2006

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada