Busca:   en:
Inicio > Actualidad

Los logopedas lanzan una campaña sobre su papel en la mejora de la calidad de vida

El Colegio Oficial de Logopedas de la Comunitat Valenciana ha puesto en marcha una campaña para concienciar sobre su papel en la sociedad y su trabajo con diferentes colectivos que no pueden hablar, tragar o respirar con normalidad, según han informado hoy en un comunicado de prensa.

La campaña, que tiene como lema "Te ayudamos a mejorar. Tienes derecho a logopedia", tiene como objetivo señalar los beneficios de la actuación de los logopedas en los trastornos del habla y la comunicación en niños, personas mayores, con enfermedades cerebrales o que han sufrido un accidente.

La actuación se difundirá a través de diferentes medios de comunicación y publicidad exterior y, según explican, reivindicará el trabajo de estos profesionales sanitarios especializados en "prevenir, evaluar, diagnosticar y recuperar trastornos del habla, de la comunicación y del lenguaje".

Según añaden, su tarea es principalmente la de intentar recuperar la voz, tragar sin riesgo de ahogamiento y mejorar la capacidad comunicativa, tanto para entender a los demás como para relacionarse.

La organización también aclara que su trabajo engloba otras competencias como alteraciones de articulación, trastornos de fluidez verbal, retraso del habla, trastornos del lenguaje oral y escrito, disfonías, laringectomías, trastorno por déficit de atención y enfermedades del aparato fonador o degenerativas.

El Colegio de Logopedas indica que a través de su página web, tanto profesionales como ciudadanos pueden acceder a servicios de información como ofertas de empleo o de formación, para los primeros, y obtener datos útiles y localizar a expertos, para los segundos.

Entre los objetivos de esta nueva iniciativa del Col.legi Oficial de Logopedes de la Comunitat Valenciana está el de dar a conocer, entre los potenciales pacientes en particular y a la sociedad en general, los beneficios de la intervención de estos profesionales, que son diplomados sanitarios y desarrollan su labor tanto en ámbitos sanitarios como socio-sanitarios y educativos.

Valencia Plaza
26/09/2017

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2022 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada