Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

La Plataforma Española por el Daño Cerebral Adquirido impulsa una campaña para sensibilizar sobre la enfermedad

La Plataforma Española por el Daño Cerebral Adquirido ha impulsado una campaña para sensibilizar a todos los agentes sociales e informar a la población sobre esta enfermedad y su implicación social, en marco de su día mundial que se celebra este jueves.

"Es muy necesario seguir implicando a la sociedad, pidiendo la colaboración de los agentes sociales y de la importancia de la familia para luchar con coraje y salir adelante. No debemos olvidar que nos puede pasar a cada uno de nosotros y que en un segundo tu vida cambia", ha señalado el señala el presidente de la plataforma, Víctor Sánchez, ya que esta enfermedad afecta a 400.000 personas en España.

La campaña, en la que ha participado Fundación Seur, Adif y el fotógrafo Cuco Cuervo, ha arrancado con la exposición' Dos Caras: Miradas desde dentro y hacia afuera del Daño Cerebral Adquirido.

Esta busca dar visibilidad al colectivo y brindar la posibilidad al público de conocer y reconocer esta enfermedad, así como la realidad que viven las personas y familias que lo padecen.

El objetivo es que el visitante pueda entender y conocer las principales causas del daño cerebral adquirido y cómo cambia, de manera drástica, la vida de quien lo sufre y de todas las personas que están a su alrededor

La exposición brindará al público la posibilidad de conocer las distintas incidencias del daño y la realidad que viven aquellas personas que han tenido que rehacer sus vidas. Una muestra compuesta por 33 obras fotográficas que reflejan otras tantas historias de lucha y superación que se inaugura este jueves.

Además, hay un segundo espacio donde el público podrá descubrir una colección de imágenes fotográficas en las que el paciente está junto a una persona importante en su vida. Cada retrato irá acompañado de un vídeo en el que los protagonistas por una descripción de la afección y quien le acompaña en la imagen.

EFE
24/10/2017

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada