Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Estos son los mejores regalos para personas con Alzheimer según los expertos

La Fundación Pasqual Maragall, que investiga el Alzheimer, recomienda hacer regalos que tengan vínculos emocionales, para favorecer la estimulación cognitiva según la fase de esta patología.

Nina Gramunt, neuropsicóloga de esta fundación, declara que hay que tener en cuenta que según qué regalos, como por ejemplo, unas zapatillas o un batín puede dificultar su uso. Así que, tenemos que facilitar las cosas a la persona, por eso, es mejor elegir regalos más significativos y personalizados.

Así que un buen regalo para una persona con Alzheimer puede incluir una fotografía, música o algo comestible, como bombones o galletas. Hay que pensar que hay objetos que pueden ayudar a la estimulación cognitiva.

Por ejemplo, libros de temas que le interesen, música que le guste o aparatos electrónicos con un uso fácil, como una cámara de fotos. También puede ser una buena idea, comprar objetos para sus aficiones, como pinturas o utensilios de costura.

También es un buen regalo los típicos juegos de mesa, como el parchís o el dominó, ya que ejercitan la atención, la concentración, el cálculo y la memoria.

Y, si el estado de la enfermedad está muy avanzado, se puede optar por regalos de estimulación sensorial, como un perfume que haya usado toda la vida, o música que le guste, o una manta con un tacto agradable.

Fundacion Pasqual Maragall
7/12/2017

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada