Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Mozart y su música que llega al alma

as composiciones de Wolfgang Amadeus Mozart, además del virtuosismo que desprenden, para algunos especialistas podría ser una eficaz terapia para tratar enfermedades diversas como al Alzheimer, la epilepsia, las úlceras gástricas, entre otras. La clave está –según músicos y científicos– en la forma como Mozart repite sus melodías, esto es, cómo tiende a repetir regularmente sus secuencias musicales. Al cerebro humano, añaden, le encantan los patrones y las melodías bien organizadas. Esta teoría se refuerza al cumplirse este año el 250º aniversario de su nacimiento.
Quien desee comprobar el sentido emocional que tienen esas composiciones puede, por ejemplo, escuchar la música del célebre músico en vivo este lunes. Este Concierto Homenaje a Mozart estará a cargo de la Orquesta de Cámara Juvenil del CCPA, bajo la dirección de Miguel Ángel Gilardi. Se celebrará en el Centro Cultural Paraguayo Americano –José Berges 297–.
Pero, ¿de dónde surgen los presuntos beneficios neurológicos de la música conocida como "El Efecto Mozart"?
Psicólogos y neurólogos continúan investigando el uso de la música de Mozart como terapia para tratar enfermedades tan dispares como el Alzheimer, la epilepsia, las úlceras gástricas, la arritmia cardíaca o la neurosis.
Hay incluso quien asegura que las piezas del compositor austriaco ayudan a elevar el coeficiente intelectual y hasta un agricultor dice que estimula las plantas.

EL ORIGEN. El músico y maestro estadounidense Don Campbell fue quien en los años 90 acuñó el término de "El Efecto Mozart" para definir el potencial que tienen las composiciones del músico como terapia para inspirar y estimular la mente.
El autor asegura que la música, en particular la de Mozart, ha ayudado a mejorar la vida de muchas personas, entre ellas, el actor francés Gérard Depardieu, que de niño superó la tartamudez mediante una terapia musical.
En su página web, www.mozarteffect.com, también publica un artículo que reseña que el primer ministro israelí Ariel Sharon ha estado escuchando música clásica, incluido Mozart, como parte de su recuperación tras su operación quirúrgica cerebral.

Ultima Hora
9/03/2006

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada