Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Más de diez años para detectar la dislexia

Es la crítica que hacen las asociaciones que siguen recibiendo a adolescentes recién diagnosticados de una dificultad del aprendizaje que se manifiesta en la etapa infantil

¿Qué tienen en común actores y actrices como Johnny Deep, Keanu Reeves, Whoopi Goldberg o Liv Tyler con inventores y científicos como Edison, Einstein o Newton?¿Y los cineastas Steeven Speilberg o Tarantino con músicos y compositores como Robbie Williams, Bethoven o Mozart? Pues todos ellos tienen o tenían dislexia, una dificultad del aprendizaje que se manifiesta cuando el individuo confunde o altera el orden de letras, sílabas o palabras, dibuja letras o números del revés e incluso tiene dificultades para pronunciar y comprender lo que lee.

Afecta al 10% de la población, según estimaciones médicas y recogidas por las asociaciones de dislexia y familia, por lo que en nuestro país estaríamos hablando de cerca de 4.700.000 personas y 250.000 en Castilla y León.

¿Cómo se detecta? ¿Es posible llevar una vida académica normal?¿Algún adulto tiene dislexia y no lo sabe todavía?¿Se puede corregir? Distintos expertos y los propios afectados nos dan respuesta a estas y otras cuestiones.

Más de 10 años para diagnosticar una dificultad del aprendizaje que aparece en la etapa de infantil

Desde la asociación Dislexia y Familia Zamora, su presidenta, Belén López, asegura que "nos llegan casos de adolescentes a los que les acaban de diagnosticar dislexia (...) la vida educativa de esos chavales ha tenido que ser una tortura". Para la presidenta de esta asociación, esta dificultad en el parendizaje se podría detectar de forma sencilla con un protocolo que no existe en nuestro sistema educativo.

CadenaSer
8/01/2018

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada