Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Los logopedas reivindican más presencia en educación y sanidad

Los miembros de la Asociación de Logopedas del Principado de Asturias reivindicaron ayer en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA una mayor presencia de estos profesionales en los sistemas educativo y sanitario. La Asociación celebró una mesa redonda para conmemorar el Día Europeo de la Logopedia, que tiene lugar cada 6 de marzo.

"Padecer una discapacidad en el habla no significa que no se tenga nada que decir; comunicarse es importante para todos, ya que así es como puedo expresar opiniones y tomar decisiones sobre mi vida", indicó Natalia del Barrio, miembro de la Asociación que preside Cristina Vega.

"Ésta es una profesión que siempre nos sale de corazón y desde el corazón os hablamos", señaló la presidenta. Luis Román, otro de los integrantes de la entidad, destacó que la mayoría de los profesionales de la logopedia en el ámbito sanitario son mujeres, con un porcentaje que alcanza el 93,8%, según datos del Instituto Nacional de Estadística. Los especialistas pusieron de relieve que Asturias y Navarra son las dos únicas comunidades de España que carecen de colegio profesional. "En el caso de Navarra fue por falta de iniciativa y en el nuestro porque los asociados votaron en contra, ya que uno de los requisitos era admitir a los maestros especialistas en audición y lenguaje, que tendrían libre acceso a la profesión con 30 créditos de estudios, frente a los 240 de los logopedas", recalcó Cristina Vega.

La Nueva España
8/03/2018

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada