Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Comunicar sin habla, eje de exposición del Museo de Universidad de Valladolid

Las formas de comunicar más allá del habla serán las protagonistas de la exposición que inaugurará mañana el Museo de la Universidad de Valladolid (MUVa) bajo el título "Comunicación sin Habla" y que se celebrará con motivo del 25 aniversario de la titulación de Logopedia en la universidad.

La exposición, que se podrá visitar hasta el 6 de marzo de 2018, muestra diferentes recursos creados para mejorar la calidad de vida y la autonomía de las personas con dificultades para comunicarse por los medios habituales, han informado hoy fuentes de la entidad académica en un comunicado.

Se podrán conocer inventos como el "Iriscom", que permite manejar un sistema informático con la mirada, emisoras de radio que transmiten el sonido directamente a las prótesis de personas sordas y ayudas más básicas pero desconocidas para el gran público como tableros, diccionarios de símbolos e incluso juegos.

De forma paralela a la muestra, el 2 de marzo se organizarán tres talleres de braille para iniciar a los asistentes en el lenguaje compartido por las personas ciegas, ha precisado la universidad en un comunicado.

La Facultad de Medicina celebra con esta exposición el 25 aniversario de la titulación de Logopedia en la universidad, motivo por el que también se organizará una reunión de antiguos alumnos el 5 de marzo y una jornada dedicada a la logopedia el 6 de marzo

La Vanguardia
1/03/2018

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada