Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Los adolescentes que leen son menos agresivos que los que ven la televisión

Esta es una de las conclusiones obtenidas en el estudio sobre la “Agresividad en adolescentes y preadolescentes: relaciones con sus hábitos y contextos familiar y social” realizado entre 2000 y 2003 en la Comunidad de Madrid y dirigido por la catedrática de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid, Carmen Santisteban Requena.

El estudio revela que los niños y adolescentes que tienen el hábito de leer presentan las puntuaciones más bajas en los indicadores de agresividad analizados. Otra de las conclusiones obtenidas es que muestran mayor tendencia a comportarse de modo agresivo quienes justifican la violencia.

La encuesta se llevó a cabo con una muestra aleatoria de 2.322 sujetos entre 9 y 16 años de todo tipo de condiciones sociales y de diversos ámbitos escolares y de residencia. Más que el tiempo dedicado a ver la televisión influye en un comportamiento agresivo las horas que los menores emplean en jugar con videojuegos.

De este estudio científico se desprende también que los varones son más agresivos. Ellos, en todas las edades, presentan mayores índices de agresividad física, mientras que las mujeres adolescentes (de 14 a 16 años) ganan en ira. En los índices de agresividad verbal y en hostilidad se muestran prácticamente iguales.

Las provincias
30/03/2006

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada