Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Un cuento interactivo para terapias con niños logra premio a emprendedores

El cuento interactivo "Las Aventuras de Tate", creado por la cordobesa Teresa Puerma para amenizar las terapias a niños con trastornos en el habla y el lenguaje, ha sido el ganador de la II edición del concurso de emprendedores Printing Real Lives.

En un comunicado, Puerma ha señalado que ganar este premio ha sido una experiencia "muy positiva" porque viene en un momento "muy difícil" para la empresa que ha creado el cuento interactivo y hacía falta "este tipo de inversión", no solamente económica sino de "reconocimiento" a la labor".

Este proyecto de sello cordobés, consiste en una aplicación para amenizar las terapias a niños con trastornos en el habla y el lenguaje mediante un cuento interactivo, que narra una historia de superación con la que los pequeños se pueden sentir identificados.

Además, proporciona herramientas didácticas de forma innovadora a través del uso de la cámara de las tabletas, que permiten interactuar con elementos de animación de la historia y ayudar a "Tate", el protagonista del cuento, en diversas tareas y ejercicios.

"Ahora mismo nuestro público principal son papás de niños con dificultades en el lenguaje y en el habla, gabinetes de logopedia o colegios que tengan clases de educación especial. Ya tenemos lanzada la primera aplicación de y ahora estamos desarrollando otra versión compatible para IOS y Android", ha explicado Puerma.

Los premios Printing Real Lives, organizados por SAXOPRINT, una de las imprentas por Internet líder en Europa, cuentan con una edición española y otra italiana.

Tienen por objetivo ayudar a los emprendedores a dar el último paso para lanzarse y apoyarlos en la consolidación de sus negocios, mientras que constan de una dotación económica, el diseño de la identidad corporativa, el asesoramiento por un experto en mercadotecnia, comunicación o emprendimiento, y un bono de impresión.

EFE
18/03/2018

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada