Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

El 30% de casos de Alzheimer puede evitarse

La directora gerente de la Fundación Pasqual Maragall para la investigación sobre el Alzheimer, Glòria Oliver, ha asegurado que el 30% de los casos de esta enfermedad podrían evitarse modificando algunos factores de riesgo relacionados con los hábitos de vida como la nutrición, el deporte, los retos intelectuales o la vida social.

Así lo ha explicado durante la última 'master class' del proyecto STEM Talent Girl, que ha tenido lugar el pasado sábado en el Palacio de Exposiciones y Festivales de Santander, según han informado fuentes de la organización.

Oliver ha asegurado que la edad constituye el principal factor de riesgo del Alzheimer, una enfermedad que todavía no tiene cura, y que sólo el 1% de los casos son de origen genético, frente al 99% que son de origen multifactorial.

Oliver, también fundadora de la Asociación Ejecutivas y Consejeras, entidad que tiene como misión promocionar la presencia de las mujeres en los puestos de Alta Dirección y Consejos de Administración, ha afirmado que la fundación que dirige "contribuye al empoderamiento del talento sin género" y que el 62% del equipo de está integrado por mujeres que ocupan puestos en los órganos de dirección, en el patronato y en los equipos de investigación.

En este sentido, Oliver ha animado a las alumnas del proyecto STEM Talent Girl a "romper moldes" y desarrollar todo su potencial "sin limitaciones de género".

Para ello ha aconsejado a educadores,padres y madres de las alumnas, que no destaquen los "atributos innatos" de los niños y que "trabajen otros valores como el esfuerzo" ya que, a su juicio, la inteligencia es un atributo que se le presupone a todo ser humano.

En segundo lugar, Oliver ha afirmado que "es necesario generar referentes femeninos, ponerles nombre y ver que son personas normales que lo han conseguido".

La directora de la Fundación Pasqual Maragall ha explicado que los estereotipos se desarrollan a partir de los seis años de vida y suponen una "limitación" en el futuro de las niñas, sobre todo en carreras relacionadas con las Ciencias, la Tecnologia, la Ingieneria y las Matemáticas (STEM) para las que se espera una "brillantez e inteligencia vinculada tradicionalmente a los hombres".

Por último, ha afirmado que "motivar y emponderar" a las niñas es muy importante para que ellas vean que sus capacidades intelectuales son altamente competitivas y que por tanto pueden hacer lo que desean.

En este sentido, Oliver ha destacado la importancia que tienen programas como Stem Talento Girl, con los que se pretende fomentar el talento femenino desde edades tempranas.

Press
31/03/2018

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada