Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Investigadores descubren efectos antidepresivos del azafrán en adolescentes

Un estudio internacional liderado desde la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha confirmado las propiedades antidepresivas que un extracto comercial de azafrán tiene entre los adolescentes de 12 a 16 años, en quienes el consumo de este producto puede atenuar los síntomas de depresión, ansiedad y fobia social.

Los resultados, publicados en la revista 'Journal of Affective Disorders', derivan de una investigación en la que ha también ha participado la Universidad de Murdoch (Australia) y la empresa Pharmactive Biotech, probando la eficacia de un extracto de azafrán para tratar los síntomas de ansiedad y depresión en adolescentes.

Los científicos han concluido que la administración durante ocho semanas de 'affron', un nutracéutico desarrollado por Pharmactive Biotech, fue beneficiosa para la mejora de los síntomas de la ansiedad y depresión en adolescentes de 12 a 16 años de edad.

El estudio clínico, realizado en Australia, se aplicó a 80 jóvenes con síntomas moderados e intermedios de ansiedad y depresión, según ha indicado la UAM en una nota.

De acuerdo con los autores, los adolescentes tratados con el extracto mostraron unas "mejoras significativas" en los principales indicadores de ansiedad, fobia social y depresión, registrando de media un 33 por ciento de reducción total de los síntomas, comparado con el 17 por ciento de mejora del grupo placebo.

Además, han recogido que, desde la perspectiva de los padres, también se comprobó una reducción de los síntomas del grupo tratado con el extracto natural, comparando con placebo durante el tiempo de tratamiento, con mejoras del 40 por ciento y 26 por ciento, respectivamente.

Los principios activos del azafrán son inhibidores de la recaptación de neurotransmisores relacionados con el estado de ánimo, principalmente serotonina, dopamina y noradrenalina.

La vanguradia
18/05/2018

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada