Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Los videojuegos ayudan a mejorar las habilidades lectoras

De acuerdo con un modelo creado por Carolina Mejía, profesora de la facultad de Estudios en Ambientes Virtuales de la Universidad EAN, quien afirma que jugar con consolas de videojuego, cronometrar sus tiempos de lectura y revisar su ortografía ayudarán a ser un mejor lector.

El modelo web de la tesis doctoral de Carolina Mejía que se titula ‘Marco para la detección, evaluación y asistencia de estudiantes universitarios con dislexia o dificultades de lectura’ evalúa una serie de procesos cognitivos que se dan al momento de la lectura e identifica dificultades de aprendizaje.

“A ellos se les presenta una serie de analíticas tanto con tema visual, auditivo y de texto porque el estudiante puede presentar dificultades, después de eso, se hace una serie de recomendaciones que se adaptan a partir del déficit que se identifique”, indicó Carolina Mejía.

La herramienta va dirigida a personas adultas, sobre todo a universitarios, teniendo en cuenta que muchos suelen tener dislexia sin darse cuenta.

“Dependiendo del problema específico que tengan, se les dan unas recomendaciones a que hagan ejercicios de sudoku, practiquen algunos videojuegos, que puede fortalecer la velocidad de procesamiento a la hora de leer y que sean más rápidos”, aseguró Carolina Mejía.

Aunque las primeras pruebas fueron aplicadas en España a 513 estudiantes de varias disciplinas, actualmente en la Universidad EAN se está rediseñando el instrumento de autoevaluación para adaptarlo al contexto local.

El piloto está siendo aplicado a 30 universitarios, pero en un futuro cualquier persona podrá acceder a él desde la página oficial de la Institución.

Caracol
16/06/2018

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada