Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Consumir refresco reduce la materia cerebral

Además provoca depresión, deterioro cognitivo, Alzheimer entre otros padecimientos psicológicos.

El consumo excesivo de refrescos y jugos de fruta están relacionados con el deterioro de la memoria y la reducción del tamaño del cerebro de acuerdo a un artículo publicado en la revista especializada ‘Alzheimer’s & Dementia’.


“Hemos descubierto que hay un vínculo entre el consumo excesivo de los refrescos dulces y la artrofia cerebral, así como entre la reducción del tamaño de la sección inferior del cerebro y el deterioro de la memoria” declaró Matthew Pase de la Universidad de Boston.


Esto es debido a que los refrescos y jugos, incluso los bajos en azúcares, contienen sustancias cuyo consumo frecuente ha sido asociado a distintos padecimientos como el aditivo E150 que es un colorante que se ha asociado a la depresión, anemia y confusión así como el ácido benzoico que provoca alergias, hiperactividad en niños, asma, Alzheimer, deterioro cognitivo y envejecimiento prematuro.


Además Recién se afirmó que las personas que toman más de dos bebidas azucaradas al día o más de tres refrescos gaseosos a la semana tienen menor volumen cerebral y un hipocampo contraído de acuerdo a Laura Moreno Altamirano, investigadora del Departamento de Salud Pública de la Universidad Autónoma de México.


Por si fueran pocas razones para dejar de consumir bebidas carbonatadas y zumos de fruta, investigadores de la Universidad Tufts de Boston descubrieron que los refrescos son responsables de la muerte de 184 mil personas al año, la mayoría de las cuales son estadounidenses, de México y países de América Latina.

Adn 40
8/07/2018

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada