Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Crean rejuvenecedor cerebral digital

Este videojuego presenta al usuario problemas en 5 categorías: pensamiento, memoria, computación, análisis e identificación

No es un jarabe ni vitaminas con complejo B12, ginseng o una lobotomía para darle masajes al cerebro, se trata del nuevo videojuego de Nintendo para personas mayores de 45 años, que busca mantener la actividad cerebral en forma.

El Brain Age: Train Your Brain in Minutes a Day (Entrene su cerebro en sólo unos minutos diarios), es un software creado por el neurólogo, Ryuta Kawashima, que mejora la agilidad mental, a fin de retrasar la demencia senil y el Alzheimer.

De acuerdo con el último censo del INEGI, en México hay cerca de 17 millones de personas mayores de 45 años y de acuerdo con la Secretaría de Salud entre 5 y 10 por ciento de los mayores de 65 tienen algún tipo de demencia senil, principalmente Alzheimer.

Sin embargo, los efectos de este padecimiento crónico degenerativo se pueden retrasar si las personas se mantienen en actividad intelectual constante y con fuertes lazos familiares para evitar estar aislados, indica el Instituto de Psiquiatría de Londres.

Una herramienta alternativa puede ser el nuevo juego para la consola Nintendo DS, que en su versión japonesa ha vendido cerca de 3.9 millones de copias y que estará disponible este mes para Estados Unidos y en la segunda mitad del año en el resto del mundo, a un precio promedio de 20 dólares.

El videojuego le presenta al usuario problemas en 5 categorías, pensamiento, memoria, computación, análisis e identificación, que en promedio se resuelven en un minuto por ejercicio.

Entre algunos de los problemas matemáticos está el contar en forma simultánea cuánta gente entra y sale de una casa; dibujar en la pantalla de touch screen, leer en voz alta fragmentos de la literatura clásica y armar rompecabezas o crucigramas numéricos (sudoku).

El primer día, las personas deben de hacer algunas pruebas para ubicar qué tan viejo es su cerebro y en la medida que juega incrementarán su agilidad mental. Posteriormente pueden establecer competencias, ya que cuenta con las funciones para jugadores múltiples.

Agencias
17/04/2006

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada