Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Aprobado el Proyecto de Ley de creación del Colegio de Logopedas de Canarias

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el Proyecto de Ley de creación del Colegio de Logopedas Canarias, tras pasar por el Consejo Consultivo de Canarias, y será remitido al Parlamento para el inicio de su tramitación.

La actividad profesional de logopeda está dirigida al diagnóstico, la prevención, el tratamiento, la evolución y la investigación científica de los trastornos de comunicación humana, abarcando funciones asociadas a la comprensión y expresión del lenguaje oral y escrito, así como aspectos relacionados con la comunicación no verbal, ha recordado hoy la portavoz del Gobierno, Rosa Dávila, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

El pasado 13 de noviembre el Ejecutivo aprobó tramitar como anteproyecto esta iniciativa al pronunciarse de forma favorable sobre su oportunidad, objetivos y principios generales.

Posteriormente, fue remitido al Consejo Consultivo de Canarias, cuyo informe indica que el texto no suscita ningún reparo de constitucionalidad o estatutariedad, ni contradice la legislación básica estatal en materia de colegios profesionales.

La Ley de Colegios Profesionales de Canarias establece que la creación de los colegios profesionales en las Islas se debe acordar mediante una ley del Parlamento de Canarias, correspondiendo al Gobierno autonómico la elaboración del proyecto de ley a petición mayoritaria de las y los profesionales interesados.

La tramitación ha superado asimismo algunas diferencias importantes que fue necesario salvar, como la aspiración de establecer que la colegiación fuera obligatoria, lo que choca con la legislación europea, según el Gobierno.

En 1991 se estableció el título universitario oficial de Diplomado en Logopedia con la finalidad de proporcionar una formación teórico-práctica adecuada para llevar a cabo satisfactoriamente actividades de prevención, evaluación e intervención en los trastornos del lenguaje, tanto de la población infantil como de la adulta, si bien la logopedia no quedó reconocida como profesión regulada, integrada en el sector sanitario, hasta 1995

EFE
13/08/2018

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada