Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Jóvenes en reclusión entrenan perros para niños con discapacidad

El gobierno de la Ciudad de México puso en marcha el programa “Dejando Huella” para contribuir a la reinserción social de los adolescentes en conflicto con ley a través de actividades de entrenamiento y cuidado de perros. 

Este programa en colaboración con diversas instituciones y ONG, tiene como objetivo la reinserción social y la reconstrucción del tejido social de adolescentes que se encuentran en centros de internamiento

El programa que se realiza en conjunto con la Procuraduría General de la República sirve para promover la identificación y regulación de emociones, reducir las conductas de automaticidad e impulsividad y fortalecer las estrategias para afrontar y solucionar problemas. 

Los perros que entrenen los adolescentes internos serán entregados a niños con autismo y discapacidad. “Nosotros no podemos incidir sobre las causas y sobre el proceso por el cual están ustedes aquí. Lo que sí podemos hacer es generar un trabajo conjunto para que ustedes sepan que la vida es mucho más amplia de lo que han vivido y que tienen toda esa vida por delante, que tienen muchas formas de relacionarse y muchas formas de seguir, de continuar”, dijo el Procurador en la Comunidad de Tratamiento Especializado para Adolescentes, ubicada en la delegación Tlalpan.

Reiteró que la suma de voluntades de las autoridades locales y federales, permiten generar un mensaje positivo hacia la adolescencia en conflicto con la ley. Además, reconoció el trabajo en conjunto con entrenadores certificados, quienes compartieron sus conocimientos con los jóvenes encarcelados.

La titular de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGR, Sara Irene Herrerías Guerra, destacó que “el programa une la pinza que nos faltaba, porque los jóvenes aprenden una herramienta para seguir adelante con su vida y permitirán transformar la vida de niños con autismo o personas con discapacidad”.

En su intervención, la presidenta de la asociación “Reinserta”, Saskia Niño de Rivera, indicó que el proyecto es innovador en México porque jóvenes que se encuentran privados de su libertad pueden desarrollar habilidades de empleabilidad y salud mental, al promover conexiones positivas y fortaleciendo herramientas que permiten construir relaciones sociales a nivel individual y grupal.

Los perros que fueron entrenados por lxs adolescentes de nuestro programa de reinserción ya fueron entregados como perros de acompañamiento a sus respectivo dueños.

Milenio
17/08/2018

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada