Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Piden mostrar paciencia hacia personas autistas

Para que las personas autistas alcancen su desarrollo intelectual y social, la comunidad en general debe eliminar las barreras de la discriminación y señalamientos.

David Saldaña Sage, catedrático de la Universidad de Sevilla y director del Grupo de Investigación de Diversidad, Cognición y Lenguaje, manifestó que la condición del autismo es una oportunidad para conocer nuevas formas de pensamientos.

“En general tendemos a discriminar a los ‘raros’, pero depende en gran parte de lo que hagamos los sicólogos, maestros, médicos, porque va a impactar en el objetivo. Sin embargo, hay muchas experiencias muy bonitas de niños en escuelas regulares, en donde sus compañeros ya comprendieron la situación”, reconoció.

Por ello, Saldaña Sage explicó que la comunidad debe mostrar su paciencia cuando a las personas autistas se les dificulta relacionarse, comprender mecanismos o estén ofuscados por mantener un orden en su vida.

Recomendó a los padres de familia elegir el tratamiento que establezca a sus hijos con el trastorno sicológico de manera explícita lo que va a suceder.

Asimismo, indicó que las personas autistas también tienen la facilidad de llevar un curso de matemáticas, robótica o ingenierías como parte de su atención médica.

Les suele gustar un cierto orden, les gusta la rutina y son personas cumplidoras cuando entienden lo que tienen que hacer, agregó David Saldaña Sage, al impartir en la Universidad Iberoamericana la conferencia Intervención basada en evidencias en la atención temprana en autismo.

Frontera Info
28/08/2018

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada