Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Federación de Personas Sordas valora inclusión de implantes cocleares para niños y pide apoyo para el resto de proceso

La Federación Andaluza de Personas Sordas ha considerado una noticia "positiva" que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) incluya a partir de septiembre los implantes cocleares bilaterales para todos los menores de hasta siete años con hipoacusia sensorial profunda severa en ambos oídos, a la par que ha apostado por que se destinen fondos para financiar el proceso completo, como sería apoyar el coste de la logopedia.

La responsable del área de Juventud de esta federación, Lucía Espejo, ha indicado a Europa Press que esta iniciativa será especialmente beneficiosa para aquellas familias con pocos recursos que no podían afrontar ese coste hasta el momento. Además, incide en que hay que ser conscientes de que "no se trata solo de colocar un implante sino que después se tiene que trabajar en ello", teniéndose que costear la logopedia.

Espejo recuerda que el implante coclear es "solo un recurso de apoyo para la vida cotidiana, ya que no solo es importante oír, teniendo en cuenta que la discapacidad no esta en la persona que presenta limitaciones, sino en el medio que excluye a causa de su condición".

La responsable de esta entidad, implantada del oído derecho desde los once años y que se ha podido desenvolver bien en la sociedad usando todos los recursos, como la lengua de signos, considera que este citado lenguaje es un "factor importante para el aprendizaje de la lengua oral, junto a todos los recursos y ayudas que se utilicen".

Por ello, desde la federación se ha mostrado el apoyo a todas las iniciativas que puedan beneficiar a las personas con discapacidad auditiva, "siempre desde la filosofía de estrategias inclusivas", y se espera que la Ley 11/2011 de la Lengua de Signos y Lengua Oral se "siga cumpliendo" y se sigan produciendo avances en la materia.

La Junta de Andalucía, tal como explicó la presidenta regional, Susana Díaz, en una entrevista concedida a Europa Press, estima que esta medida beneficiará a más de 110 niños cada año, de acuerdo con los casos de hipoacusia que se detectan anualmente en la Comunidad, y que tendrá un coste estimado de 3,5 millones de euros.

EP
5/09/2018

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada