Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Estudiantes de UDELA de fonodaudiología realizan jornada de sensibilización

El pasado 15 de octubre se celebró en Panamá, el día del fonoaudiólogo, fecha que busca resaltar la importancia de esta especialidad , que promueve la calidad de vida y salud de los seres humanos desde la prevención, evaluación y realización de tratamientos e intervenciones por trastornos en las áreas del lenguaje, voz y audición.

Es por ello que estudiantes de IV semestre de la Licenciatura en fonoaudiología, realizaron una jornada de sensibilización y educación en el lobby del edificio 850, desarrollo fonético y fonológico, la voz, audiología, deglución y lecto escritura eran algunos de los stands que organización los estudiantes.

Dentro de la lectura comprensiva, los estudiantes, destacaron las habilidades que se desarrollan mediante esta activación de conocimientos previos, anticipación, predicción análisis entre otros.

Carlos Rivera, fonoaudiólogo en formación, nos hizo algunas recomendaciones para el cuidado de la voz: evite fumar pues irrita la voz, los cambios climáticos y la ingesta de alimentos fríos favorecen a la inflamación de las vías respiratorias , y evitar usar la voz mientras se hace esfuerzo físico.

Jimena Arauz, nos manifestó que detectar una discapacidad auditiva es importante, pues la pérdida de la audición afecta el desarrollo del lenguaje y el habla por lo que recomienda acudir una vez al año a realizarse su tamizaje auditivo.

En Panamá existe la carrera de Fonoaudiología desde 1999.Este primer programa fue producto del esfuerzo de académicos y profesionales visionarios de la Universidad Especializada de las Américas.

Esta especialidad ha permitido insertar profesionales en las áreas sanitarias y educativas de todo el país. El objetivo es que en cada escuela del país tenga presencia un fonoaudiólogo para la atención de los niños que lo requieran.

Panamaon
9/11/2018

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada