Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Ensayan nuevas metodologías para educar a niños con dolencias neurológicas

La Fundación Querer para la educación e investigación de niños con enfermedades raras neurológicas ha desarrollado un método neuro educativo que persigue obtener las máximas habilidades posibles de estos menores que tienen problemas en el lenguaje y en la capacidad de aprendizaje.

La metodología, presentada hoy por el catedrático de Psiquiatría Tomás Ortiz Alonso, se lleva a cabo en el colegio "Cole de Celia y Pepe", que la citada Fundación ha abierto este año en Madrid.

El método consiste en desarrollar primero las redes neuronales del cerebro más simples o básicas y no directamente las más complejas, como se viene haciendo en general hasta ahora con resultados muy lentos.

Porque según Ortiz Alonso "trabajando las funciones que van de abajo a arriba mejoramos las de arriba, ya que el cerebro tiene los mecanismos suficientes para si le entra bien la información organizarla de forma adecuada".

Son métodos de estimulación de los sistemas sensoriales y motrices, "que serán claves en el desarrollo cerebral cognitivo de estos niños con problemas neurofuncionales".

La periodista Pilar García de la Granja es la presidenta de esta fundación que nació en 2016 cuando un grupo de padres y amigos, con hijos con enfermedades neurológicas raras, decidieron unirse y crear esta institución junto a profesionales de campos muy variados.

Su hijo Pepe fue diagnosticado con el Síndrome Landau-Kleffner, un tipo de afasia epiléptica que afecta al lenguaje y la capacidad de aprendizaje.

La fundación ha celebrado hoy en Madrid su primer simposio extraordinario, en el que han participado, entre otros, el catedrático de Ciencias Biológicas de la Universidad de Columbia, Rafael Yuste, y el Jefe del servicio de Neurología Pediátrica del Hospital La Paz, Antonio Martínez Bermejo

Cope
12/11/2018

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada