Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Música para embarazadas. Reduce el estrés y la ansiedad

Cómo nos gusta la música, es algo que nos viene bien incluso antes de nacer. Hay estudios científicos que aseguran las ventajas que tiene que durante el embarazo se le pongan canciones al feto . Pero ahora ha salido otro de la Universidad de Almería, que ha descubierto que también es bueno para la ansiedad de las futuras mamás. Es una investigación pionera que ha llegado a la conclusión de que los temas melódicos y sin voz generan un mayor bienestar en la mujery esto se transmite al bebé. Según los científicos incorporar este tipo de métodos en los hospitales no supondría mucha inversión ni tampoco ningún riesgo para el feto o para la gestante. 

Según el estudio las embarazadas suelen pasar bastantes nervios ante la incertidumbre de que todo marche bien y este tipo de melodías consiguieron relajar al grupo de estudio y descender su nivel de ansiedad.

Los niveles de presión arterial y de frecuencia cardiaca de las gestantes fueron mayores en el grupo que no se le aplicó la musicoterapia, con lo cual es un signo de que estaban más estresadas y menos relajadas”, señala Jéssica García González, enfermera y doctora en Ciencias Médicas por la UAL.

El estilo de música era relajante, instrumental y melódica, sin ninguna voz. Los sonidos que prevalecían eran los agudos, que son los que mejor escucha el bebé a través del abdomen, ya que su oído está completamente desarrollado a partir de las 24 semanas .

Creemos que la musicoterapia aporta muchos beneficios, no solamente a nivel de reducir la ansiedad, sino de aumentar el bienestar y la relación con el bebé”, Además, la autora dice que puede ser beneficioso para el feto, ya que son momentos que dedica la madre a estar con su hijo, a escuchar la música y estar relajada, lo que hace que, a través del cordón umbilical, pase sangre con más cantidad de oxígeno.

Cadena 100
2/12/2018

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada