Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

La musicoterapia podría reducir la depresión en niños y adolescentes

La terapia de música o musicoterapia ha sido por mucho tiempo una opción al tratamiento psicológico convencional. Pero es la Universidad de Queen en Irlanda, la primera en demostrar científicamente que ésta alternativa terapéutica podría ayudar a reducir los síntomas de la depresión en niños y adolescentes que atraviesan distintos problemas emocionales y conductuales.

En el estudio participaron 251 niños y adolescentes sufrían de problemas emocionales, de desarrollo o de comportamiento, que fueron divididos en dos grupos: 128 de ellos recibieron tratamiento habitual para estos problemas (psicoterapia), mientras que 123 recibieron la terapia de música como añadido al tratamiento habitual.

Según sus autores, esta investigación es la más grande de su tipo y encontró que los niños que recibieron sesiones de musicoterapia tuvieron mejoras significativas en la autoestima, se redujeron los síntomas de depresión y mejoraron sus habilidad de comunicación e interacción en comparación con aquellos niños que recibieron tratamiento sin terapia de música.

Los investigadores añaden que estos hallazgos ofrecen una alternativa que podría beneficiar a distintos grupos infantiles que necesitan intervenciones acorde a su edad y necesidades.

Los hallazgos fueron presentados el 23 de octubre en una conferencia científica de la Universidad Queen. Todavía no contamos con el artículo completo para su revisión, pero estaremos atentos para agregarlo en este artículo.

Psyciencia
28/12/2018

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada