Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Novedoso programa para rehabilitar pacientes en Cuba

Cuba desarrolla un programa de rehabilitación física a pacientes en las montañas, con 454 servicios y un millar de salas de televisión adaptadas para ellos, que eleva la calidad de vida de la población.

Maritza Leyva, funcionaria del Ministerio de Salud Pública, explicó que en materia de rehabilitación la nación caribeña no tiene precedentes, por la gratuidad, masividad, atención integral y el uso de tecnologías de avanzada.

Refiriéndose a las peculiaridades de esa especialidad, la experta comentó su enfoque multidisciplinario, que integra la rehabilitación, terapia ocupacional, defectología, psicología, logopedia y foniatría, medicina natural y tradicional, y otras técnicas afines.

Miles de adultos y niños con afecciones y discapacidades son atendidos por esos servicios, dijo, los cuales se ampliaron en las zonas montañosas, agregó.

Leyva destacó los avances a partir de esfuerzos de impacto social, derivados de los nuevos programas de la Revolución.

Ponderó asimismo la formación intensiva en el país de médicos y Licenciados en Tecnología de la Salud, así como el desarrollo de maestrías y diplomados para garantizar una alta calidad en los servicios.

Esta es una contribución al objetivo de Cuba de seguir elevando las expectativas de vida, acotó la funcionaria de Salud Pública.

Esos logros y las perspectivas de la medicina cubana en el campo de la rehabilitación son espuestos en el Primer Congreso Nacional de Fisioterapeutas y Kinesiólogos, que sesiona en la provincia de Santiago de Cuba, a 860 kilómetros al este de La Habana.

nnc
4/05/2006

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada