Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Los perros ayudarán a niños con autismo a mejorar la lectura

Alumnos de tres colegios y un instituto de Colmenar Viejo (Madrid) con Trastorno del Espectro Autista (TEA) podrán leer a perros entrenados para escucharles y corregirles, algo que mejora sus habilidades lectoras, además de su fluidez y comprensión.

En concreto, el proyecto “Perros y letras” funciona en los colegio Virgen de Remedios, Ángel León y Fuente Santa, y en el instituto Ángel Corella, y actualmente atiende a 24 alumnos con TEA.

El objetivo de esta actividad, que finalizará en junio, es favorecer las habilidades lectoras de los escolares con necesidades educativas especiales, dificultades de aprendizaje o dificultades socioemocionales que necesitan apoyo, según ha apuntado el Consistorio en un comunicado.

Conexión emocional entre el perro y el niño

Los expertos que dirigen a los niños han explicado que el “éxito” del programa radica en la “conexión emocional” que se establece entre el perro y el niño que lee para el animal.

En este sentido, han abundado que los canes escuchan atentamente, ayudan a relajarse y disminuyen la ansiedad del menor, ya que “no les juzgan, no se burlan y no critican, son menos intimidantes que los compañeros de clase y dejan que el niño vaya a su propio ritmo”.

Además, para los niños es “muy agradable” acariciar al perro o tumbarse sobre él, por lo que leer con el animal “es para ellos un juego, no una obligación”, han añadido.

Además, un equipo docente establece previamente los objetivos para cada niño, como el aumento de vocabulario, la mejora del ritmo lector, el fortalecimiento de la seguridad de los pequeños o reforzar las interacciones sociales, entre otros aspectos

EFE
22/02/2019

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada