Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

La OMS crea una app que ayuda a detectar la pérdida de audición

La Organización Mundial de la Salud ha lanzado una aplicación gratuita para smartphones que ayuda a las personas a controlar el estado de su oído y a detectar una pérdida auditiva de manera temprana.

Tendemos a pensar que solo las personas mayores pierden capacidad auditiva, sin embargo, y como alertaba la Organización Mundial de la Salud (OMS) antes del Día Mundial de la Audición –que tiene lugar cada 3 de marzo– cada vez son más los jóvenes que ven dañada su audición, y por ello la OMS ha creado una aplicación móvil para ayudar a las personas a controlar su oído y a detectar posibles problemas en este órgano de manera temprana.

HearWHO es el nombre de esta app, que se puede descargar gratuitamente en smartphones con sistemas operativos Android e IOS. La aplicación funciona solicitando a los usuarios que escuchen con atención una serie de tres números, que oirán en sus dispositivos y que deberán introducir cuando se les pida. Estos dígitos serán emitidos en diferentes frecuencias y con distintos ruidos de fondo para imitar las condiciones de audición diarias, y en base a los resultados se mide la capacidad auditiva.

La OMS ha desarrollado esta herramienta para aquellos que tienen más riesgo de pérdida auditiva, como los mayores de 60 años, los que trabajan en entornos ruidosos, los que escuchan música a niveles por encima de lo recomendado, las personas que toman una medicación que puede dañar el oído, o las que ya tienen alguno de los síntomas de la hipoacusia, como zumbidos (tinnitus), o necesidad de subir mucho el volumen del televisor o de otros dispositivos.

OMS
23/03/2019

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada