Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Equinoterapia como forma de aprendizaje

La asociación Unámonos comenzó el programa “Contigo” , que plantea la equinoterapia para mejorar el aprendizaje, eliminar el estrés y buscar mejorar las relaciones intrafamiliares.

Para esta terapia, la Asociación de Criadores de Caballos de Arequipa dio varios de sus ejemplares, así como sus establos, la gran mayoría en la zona de Chilina y Charcani, para que jóvenes, familias, y principalmente niños con habilidades especiales, puedan relacionarse.


TERAPIA. Silvana Caballero, directora psicológica de Unámonos, explicó que la equinoterapia es un gran aporte para las personas, no solo por el hecho de cabalgarlos, sino por la sensibilidad que tienen los caballos y la relajación que pueden dar.Influye también su calor corporal y su andar, lo que puede unir a varios miembros de una familia, a esto se suma el contacto directo con la naturaleza.

Ya existe un primer grupo que trabaja con Unámonos y en cada sesión se manifiesta la curiosidad y el deseo de aprendizaje de los pequeños con habilidades especiales.Cabe resaltar que parte de las actividades cuenta con psicólogos, terapeutas, especialistas de lenguaje y rehabilitadores físicos.

Son cerca de 700 ejemplares los que puso a disposición la Asociación de Criadores de Caballos de Paso para el programa

Correo
27/05/2019

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada