Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Esa maravillosa niebla, el proyecto literario-musical para comprender el autismo

“Pensé que tendría que enseñarle a mi hijo a comprender el mundo, y resulta que tengo que enseñar al mundo a comprender a mi hijo”

El grupo Auritz, participante de la segunda edición del Z' Live Rock Fest, presentó el pasado jueves su proyecto literario-musical 'Esa maravillosa niebla'. Un proyecto que muestra al público la capacidad de la música de ir más allá y servir de mensaje social como hilo empático con personas diagnosticadas con Autismo. "Hemos querido tratar la empatía de la gente que no conoce el autismo, o simplemente empatizar la gente diferente, ¿quién no ha tenido un amigo gordo y con gafas y que ha sido blanco de la crítica?

"El libro apuesta por ponerte en la piel de otra persona", tal y como señaló Mikel Bizar, músico, compositor y cantante del grupo bilbaíno Auritz. 'Esa maravillosa niebla', trata la historia de amor y complicidad entre una madre y su hijo diagnosticado con autismo, una historia real, con rasgos fantásticos que muestra el sentimiento de una madre que pensaba que tendría que enseñar a su hijo a comprender el mundo, cuando era el mundo quien tenía que comprender a su hijo.

Esta historia fue presentada el pasado jueves en la Biblioteca Pública, con la presencia de Maribel Ramos, presidenta de Autismo Zamora como entidad organizadora de este encuentro. "Es una oportunidad de seguir concienciando, que se rompan mitos sobre el autismo y la gente entienda que en un principio puede asustar, pero podamos, entre todos, quitar estos estigmas", señalaba Maribel Ramos.


El proyecto se presenta como un libro en castellano, en el que cada capítulo está acompañado por una canción del disco en euskera "porque no dejamos de ser defensores a ultranza de la cultura de cada lugar", señaló Mikel Bizar como autor del libro "aunque no dejamos de ser músicos y no escritores, pero nos pareció genial unir nuestras dos pasiones" puesto que dos componentes del grupo colaboran con la asociación autista Apnabi .

Zamora 24
21/05/2019

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada