Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

La atención temprana a niños con tartamudez permite superar o reducir este trastorno

La atención temprana a niños con tartamudez permite superar o reducir este trastorno del habla, según la Sociedad Española de la Tartamudez. Por este motivo, la entidad ha firmado un acuerdo con la Fundación Vithas Nisa con el objetivo de poner en marcha grupos interdisciplinares creados por pediatras, logopedas y neuropediatras para desarrollar un Protocolo de Detección Precoz en 10 hospitales españoles.

El acuerdo establece además la información y difusión de las actuaciones y conclusiones obtenidas como forma de alertar a la sociedad en general y a los especialistas en pediatría en particular de la importancia de estos trastornos.

Ambas entidades colaborarán para formar y sensibilizar a los especialistas sobre la relevancia de la detección precoz de la tartamudez, mediante la realización de actividades docentes y de cursos y sesiones clínicas monográficas.

El protocolo se aplicará en hospitales del Grupo Vithas ubicados en Málaga, Valencia y Castellón en una primera fase, y Madrid, Sevilla, Vigo y Alicante en la segunda, según informan los responsables en un comunicado.

La Fundación Española de la Tartamudez recalca que el mejor momento para la intervención siempre será cuanto antes, ya que resulta mucho más eficaz el tratamiento cuando aún no han aparecido conductas secundarias como muletillas, fuerza, evitación, circunloquios o ansiedad. Estas representan además la manifestación del sufrimiento por parte del niño, algo que "se debe evitar a toda costa".

Según datos facilitados por la entidad, un 5% de los niños de entre 2 y 5 años presenta trastornos de este tipo en algún momento, de los cuales el 80% remiten espontáneamente, mientras que el otro 20% continúan, pudiendo prolongarse y agravarse durante la vida adulta.

Ecodiario
16/06/2019

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada