Busca:   en:
Inicio > Actualidad

La Fundación Alzhéimer alerta de enfermos cada vez más jóvenes

El presidente de la Fundación Alzhéimer Asturias alertó ayer de la aparición de casos en personas cada vez más jóvenes, con diagnósticos a partir de los 30 años. Laureano Caicoya aseguró que el consumo de alcohol y drogas está, desde su punto de vista, ligado a la irrupción de esta enfermedad mucho antes de lo que venía siendo habitual. «Los jóvenes de entre 16 y 18 años están bebiendo como cosacos. Algunos van de botellón y lo mezclan con anfetaminas y cuando cumplan 30 o 35 años empezarán a padecer afasia, que es la imposibilidad de traducir pensamientos con palabras», indicó. Sobre este asunto, también adelantó que la Confederación Española de Alzhéimer, de la que forma parte el colectivo que encabeza, va a «ahondar en este asunto a nivel nacional». Así las cosas, defendió la necesidad de que haya «moderación» en el consumo de alcohol.

Segunda causa de muerte

Además, recordó que «el alzhéimer es la segunda enfermedad mortal a nivel mundial, después del corazón y antes que el cáncer». Aunque considera que todavía queda mucho por investigar. En las zonas rurales, señaló que hay muchas personas que padecen esta enfermedad que no están diagnosticadas. En la región, detalló, se contabilizaron entre 23.000 y 25.000 personas que padecen esta enfermedad.

Ayer, Caicoya trasladó estos datos al presidente del Principado, Adrián Barbón, con el objetivo de que «tome medidas». En una reunión mantenida en Presidencia, también solicitó el apoyo para los colectivos que se dedican a trabajar sobre esta enfermedad -tanto informando como ayudando a quienes la padecen y a sus familiares y promoviendo estudios- al titular del Ejecutivo regional.

El Comercio
10/09/2019

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2019 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada