Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Logran recuperar el movimiento en ratas paralizadas mediante el uso de células madre

Un estudio divulgado por la revista "Annals of Neurology" recoge que células madre extraídas de los embriones de ratas han servido a científicos estadounidenses para lograr recuperar el movimiento en algunos de estos roedores que se encontraban paralizados.

Los resultados del estudio son la mejor prueba de que esas células embrionarias pueden utilizarse en el tratamiento de personas con lesiones en la columna o algún otro trauma de carácter neurológico, según indicaron los investigadores. "Este estudio proporciona una receta para utilizar células madre con el fin de reconectar el sistema neurológico", manifestó en una declaración Douglas Kerr, científico de la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins.

Los investigadores utilizaron una combinación de compuestos llamados "factores de crecimiento" para que las células madre embrionarias de los roedores se convirtieran en células neurológicas llamadas "neuronas motrices". El trasplante de las células junto con la mezcla adecuada de compuestos ayudó a las ratas paralizadas a regenerar parcialmente sus células neurales y a usar sus patas traseras, señalaron los cinetíficos.

"Se trata de un avance notable que nos puede ayudar a entender la forma en que se pudieran usar las células madre para tratar lesiones y enfermedades y comenzar a hacer realidad su gran promesa", indicó Elias Zerhouni, director de los Institutos Nacionales de la Salud, un organismo federal que financió este trabajo.

Consumer
27/06/2006

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada