Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

La Asociación Galega de Dislexia señala la importancia de relacionar este trastorno con el fracaso escolar

La presidenta de la Asociación Galega de Dislexia (Agadix), Esther López, ha reivindicado la necesidad de "relacionar" este trastorno del aprendizaje con el fracaso escolar de los estudiantes que lo padecen y ha criticado que, en ocasiones, no se dé cumplimiento a la normativa autonómica vigente que regula la atención a estas personas en centros escolares

La presidenta de Dislexia Canarias y otras Dificultades de Aprendizaje (Dislecan), Anita Pestaña, que intervendrá en las jornadas como ponente, ha remarcado que la dislexia y la discalculia suponen un "proceso diferente" de adquisición de conocimientos. Además, el profesor de la Universidad de Barcelona (UB) Josep María Serra ha resaltado la necesidad de realizar una "detección precoz" y un seguimiento de estos trastornos para "minimizar" sus consecuencias.

A ese respecto, Esther López ha recordado que, tras la aprobación de la Ley Orgánica de Educación (LOE), se abrió la puerta al desarrollo de normativas autonómicas relativas con la atención a estos trastornos. En concreto, ha indicado que, en Galicia, el decreto 229/2011 regula la atención al alumnado con diversidad de los centros educativos de la comunidad.

No obstante, ha advertido de que familiares de niños con dislexia y discalculia contactan con Agadix para solicitar asesoramiento debido al incumplimiento de esta normativa en los colegios a los que asisten sus hijos, que no reciben la atención necesaria. Por ello, ha señalado la necesidad de incidir en la formación del profesorado con el objetivo de que estos profesionales estén capacitados para detectar y tratar estas dificultades del aprendizaje.

20 minutos
7/10/2019

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada