Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Potencian aprendizaje cognitivo combinando nuevos métodos pedagógicos, neurociencia e inteligencia artificial

El Grupo Mentora Progrentis para Latinoamérica y el Caribe presentó en República Dominicana la plataforma digital educativa Progrentis, la cual combina la neurociencia, la inteligencia artificial y nuevos métodos pedagógicos que potencian juntos el aprendizaje significativo.

Denominado el “gimnasio para la mente”, Progrentis es una plataforma tecnológica educativa, que combina la neurociencia, la inteligencia artificial y nuevos métodos pedagógicos, contribuyendo a combatir los desafíos que enfrenta la niñez y juventud a nivel global, tales como los bajos niveles de atención y concentración, la alta tasa de analfabetización digital, la fuerte intoxicación informativa, la pobre comprensión lectora y la crisis provocada por el síndrome multitareas.

Además fomenta otras habilidades claves como son la capacidad de trabajar en colaborativo, aprender a aprender, el pensamiento creativo, la orientación a la solución de problemas y la criticidad, entre otras.

Medir en tiempo real la capacidad de atención de un estudiante es posible a través del NeuroLab (un laboratorio de neuroeducación), que aplica la neurociencia y la inteligencia artificial en el aula. Mediante la diadema de BrainCo (empresa incubada en la Facultad de Neurociencia de Harvard University y el Laboratorio de Inteligencia Artificial del MIT en Boston, EE. UU.), se puede medir la capacidad atencional y de concentración de los estudiantes y fruto de su alianza con Progrentis, también las inteligencias predominantes en los niños.

La actividad contó con la participación del orador internacional doctor Emilio Torres, Co-inventor de una patente sobre habilidades del pensamiento y procesos de Metacognición, Máster en Neuroeducación y Neuropsicología por la Universidad de Nebrija y Embajador en España ante el Parlamento Mundial de Educación (PAME).

Presente en 17 países, entre Europa y Latinoamérica, Progrentis contribuye a desarrollar las principales competencias globales necesarias para el estudiante, logrando así aumentar el desarrollo cognitivo y el aprendizaje significativo. Cuenta con más de 250 mil usuarios en Iberoamérica tanto de sector público, como privado.

DiarioSalud
22/10/2019

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada