Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Protocolos de Altas Capacidades y Dislexia para los colegios riojanos

La directora general de Educación, Pepa Iriarte; el subdirector general de Innovación Educativa, Jesús Jiménez; y la jefa del servicio de Personalización y Diversidad del Gobierno de la Rioja, Marian Grisaleña, han presentado esta mañana en el IES Comercio de Logroño los protocolos: ‘Identificación y respuesta educativa al alumnado que presenta Altas Capacidades Intelectuales’ y ‘Protocolo de atención al alumnado con dificultad específica en lectura: Dislexia’.

Ambos documentos están realizados por miembros de los Equipos de Orientación de la Rioja y dan respuesta a la demanda socioeducativa de una educación inclusiva que atienda a toda la diversidad de los centros.

Estos textos, presentados esta mañana en el IES Comercio ante un centenar de orientadores pedagógicos de toda la región, se suman al catálogo de protocolos de la Consejería de Educación y Cultura, que crece hasta los nueve trabajos, elaborados en colaboración con otras consejerías y entidades locales, regionales y nacionales.

El objetivo que manejan es el de “ayudar a los profesionales docentes en la toma de decisiones, proporcionando herramientas adecuadas para poder llevar a cabo tanto el proceso de identificación como de intervención con el alumnado que presenta altas capacidades o dificultades en la lectura, y ayudar a los profesionales docentes en la toma de decisiones”, ha explicado la directora general de Educación, Pepa Iriarte.

El alumnado constituye un grupo muy heterogéneo, lo que requiere de respuestas educativas idóneas que permita a cada alumno desarrollar al máximo su potencial y, sobre todo, abordar la diversidad desde una propuesta inclusiva.

Protocolos disponibles

Los protocolos están a disposición de toda la comunidad educativa, así como de las familias riojanas, en la página web de Educación del Gobierno de la Rioja, y se suman a otros ya existentes como: Acoso Escolar, Trastorno de Atención con Hiperactividad, Abuso Sexual Infantil, Alumnos con Graves Trastornos de Personalidad, Violencia de Género, Mutilación Genital Femenina, Trata de Seres Humanos. La dirección web para la consulta directa es: https://www.larioja.org/edu-aten-diversidad/es/protocolos

Todos estos protocolos buscan proporcionar la atención educativa más ajustada a cada una de las situaciones, y avanzar en un clima escolar positivo y respetuoso con todo el alumnado.


25/10/2019

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada