Busca:   en:
Inicio > Actualidad

Un estudiante con dislexia está más cansado y trabaja más

Octubre es el mes de la dislexia y son muchas las actividades que la Asociación Madrid con la Dislexia ha organizado en la región para visibilizar y concienciar sobre este trastorno del aprendizaje que afecta a entre un 3% y un 6% de la población escolar. Bajo el lema Educar es afirmar: yo creo en ti esta asociación quiere poner de manifiesto que la dislexia se trata de “una dificultad específica de aprendizaje de origen neurobiológico que afecta en el aprendizaje de la lectura y escritura y no está relacionada con la inteligencia en general”, explicó la presidenta de la asociación Madrid con la Dislexia, María Sanz-Pastor.

Esta diferencia no se ve, pero es real. Algunos de los indicadores que pueden alertar de que un niño tiene dislexia son: confundir izquierda y derecha, cometer errores al escribir, problemas para recordar nombres y fechas; así como leer despacio y con esfuerzo. Así pues, la dislexia requiere de un gran esfuerzo y sacrificio tanto personal como de la familia como de la comunidad educativa.

La dislexia en el colegio

Detectar este trastorno no es sencillo, pero es necesario. Por eso, desde Madrid con la Dislexia piden que estos alumnos tengan más tiempo para las tareas, que no se tengan en cuenta las faltas de ortografía en la EvAU o que se valore más el proceso que los resultados porque “un estudiantes con dislexia está más cansado y trabaja más”, subrayó Sanz-Pastor.

Luz Rello fundó en 2016 la empresa social Change Dyslexia, desde la que trabaja junto a un equipo interdisciplinar en la detección precoz y apoyo al tratamiento de la dislexia. Así pues, Dytective de Change Dyslexia engloba dos herramientas validadas científicamente. Por un lado, Dytective Test permite en 15 minutos y mediante una serie de pruebas acorde a la edad detectar si hay riesgo de tener dislexia.

Por otro lado, con DytectiveU se mejoran las habilidades de lectura y escritura a través de 42.000 juegos que se personalizan en función de 24 habilidades cognitivas dirigidos tanto a las debilidades como a las fortalezas cognitivas.

“Desde Change Dyslexia queremos romper las barreras del desconocimiento, socioeconómicas y de lectorescritura”, puesto que uno de los objetivos principales es “mantener gratuita la detección de la dislexia y la creación de becas para niños con dislexia”, explicó la psicóloga de Change Dyslexia Camila de Ros.

Agencia
29/10/2019

Venta especial

hasta
50% de descuento

en juguetes y libros seleccionados*
Pedidos del 22 al 29 de noviembre . Sujeto a existencias. Aplican restricciones. Ver ofertas
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2019 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada