Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

La Universidad de Barcelona crea primera cátedra de Neuroeducación de España

La Universidad de Barcelona (UB) y la entidad educativa Edu1st han creado la primera cátedra de Neuroeducación de toda España con el objetivo de impulsar la aplicación de los conocimientos de las neurociencias en innovación educativa y potenciar la formación de profesionales en este ámbito.

La entidad Edu1st es una plataforma educativa estadounidense dirigida a potenciar la cultura de la innovación en el aprendizaje.

Según ha informado la UB, esta cátedra es, además de la primera en Neuroeducación en toda España, una iniciativa pionera en el panorama educativo en todo el mundo.

La nueva cátedra está dirigida por el profesor David Bueno, de la Facultad de Biología, y tiene como directora adjunta la profesora Anna Forés, de la Facultad de Educación de la UB.

La cátedra impartirá materias sobre las estrategias pedagógicas que se aplican en los procesos de aprendizaje y cómo éstas influyen directamente en la construcción global de la identidad de las personas y de su manera de relacionarse con su entorno personal y social.

También sobre la gran capacidad plástica del cerebro humano, que contribuye a potenciar la adquisición de conocimientos de carácter transversal -y no sólo memorísticos- en un proceso de aprendizaje en el que la motivación es un factor determinante.

La nueva cátedra de Neuroeducación UB-Edu1st también impulsará la investigación, la formación y la transferencia de conocimiento en diversos ámbitos de la educación (entre profesores de diferentes niveles educativos, educadores, psicopedagogos, psicólogos, sociólogos, etc.) y reforzará las actividades divulgativas en el campo de la neuroeducación.


La creación de la cátedra se ha presentado coincidiendo con la inauguración hoy en Barcelona del II Congreso Internacional de Neuroeducación, que se celebra hasta mañana en el Colegio La Salle Bonanova de Barcelona impulsado por el Instituto de Desarrollo Profesional de la UB (IDP-ICE)

EFE
18/11/2019

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada