Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

La mayoría de casos de infarto cerebral son prevenibles

Padecer diabetes mellitus aumenta casi en cuatro veces el riesgo de sufrir un accidente vascular cerebral, y fumar lo eleva al triple

En México, cada año 170 mil personas sufren un infarto cerebral, de los cuales, por lo menos nueve de cada 10 casos tienen origen en factores modificables y prevenibles, informó el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

La enfermedad vascular cerebral, detalló mediante su revista institucional, agrupa a todas aquellas enfermedades que afectan a nivel de los vasos cerebrales, los cuales son la segunda causa de mortalidad en el mundo.

Padecer diabetes mellitus aumenta casi en cuatro veces el riesgo de sufrir un accidente vascular cerebral, y fumar lo eleva al triple. Entre otros factores de riesgo se encuentran la presión alta, los problemas cardíacos, el colesterol alto y el tabaquismo.

No obstante, explicó que lo grave del padecimiento es que no presenta dolor previo alguno, por lo que es importante conocer los síntomas, entre los cuales se encuentran sentir debilidad en la mitad del cuerpo, parálisis facial, problemas de lenguaje, de coordinación o falta de visión por algunos minutos.

La institución de salud indicó que el infarto cerebral o enfermedad vascular cerebral son la primera causa de discapacidad en adultos y la quinta de muerte en México, pues se estima que el ISSSTE atiende a nivel nacional por lo menos 150 mil emergencias anuales relacionadas con dicho padecimiento.

Detalló que los tres tipos de esa enfermedad son el trombótico, donde el flujo de la sangre de una arteria cerebral se bloquea a causa de un coágulo que se forma en su interior; el embólico, en el cual se desprende una parte de un coágulo formado en alguna parte alejada del cerebro y es arrastrado por la corriente sanguínea hasta llegar a él.

Además, el de tipo hemorrágico o también llamado derrame cerebral, que es causado por la ruptura y sangrado de un vaso sanguíneo en el cerebro.

Excelsior
28/11/2019

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada