Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Premian un estudio sobre el Alzheimer de un alumno de la UVa

Un estudio que explora cómo la reserva cognitiva influye en la evolución de las señales neurales durante la progresión de la enfermedad de Alzheimer, le ha valido al alumno de la Universidad de Valladolid (UVa) Víctor Rodríguez González obtener el primer premio del concurso ‘José María Ferrero Corral’, que otorga cada año el Comité organizador del Congreso Anual de la Sociedad Española de Ingeniería Biomédica a las mejores Comunicaciones de Estudiantes de Máster y Doctorado.

El trabajo ‘Influencia de la reserva cognitiva en los patrones neurofisiológicos asociados a la evolución de la enfermedad de Alzheimer’ realizado por este alumno del programa de Doctorado en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Grupo de Ingeniería Biomédica (GIB) de la Universidad de Valladolid, ha sido dirigido por Roberto Hornero y Jesús Poza, coordinador y miembro de este grupo de investigación, respectivamente; y ha contado con la colaboración del Hospital Universitario Rio Hortega de Valladolid.

En él ha analizado cómo la acumulación de actividades cognitivamente estimulantes durante nuestra vida hace que la actividad cerebral evolucione de forma diferente durante la progresión de la enfermedad de Alzheimer. El objetivo final de la investigación es lograr una mejor caracterización de la demencia debida a la enfermedad de Alzheimer para poder llegar a diseñar un protocolo de diagnóstico precoz en un futuro.

Rodríguez González recibió este premio en la 37 edición del Congreso Anual de la Sociedad Española de Ingeniería Biomédica 2019, celebrado los días 27 y 29 de noviembre en Santander. La final del premio ‘José María Ferrero Corral’ contó con la participación estudiantes de Doctorado procedentes de grupos de investigación de la Universidad Politécnica de Cataluña, la Universidad Politécnica de Valencia y la propia Universidad de Valladolid.

Por último, señalar qué durante la Asamblea de la Sociedad Española de Ingeniería Biomédica celebrada durante el Congreso, se designó a Valladolid como la sede del XXXVIII Congreso Anual de la Sociedad Española de Ingeniería Biomédica, que se celebrará en noviembre de 2020 y que será organizada por el Grupo de Ingeniería Biomédica (GIB) de la Universidad de Valladolid.

El día Valladolid
20/12/2019

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada