Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Google mejora su asistente de voz para atender a las personas con síndrome de Down

La compañía tecnológica Google ha puesto en marcha, con la colaboración de la Asociación Canadiense de Síndrome de Down, la iniciativa ‘Project Understood’ para mejorar su asistente de voz para atender a las personas con síndrome de Down y, así, asegurar la inclusión tecnológica de las personas con trisomía 21.

Como explica la Federación Española de Síndrome de Down (Down España), “las personas con síndrome de Down pueden encontrar dificultades al utilizar asistentes de voz, pues en ocasiones su patrón del habla no es correctamente captado por dichas herramientas tecnológicas. De hecho, según indica la plataforma Reason Why, hay estudios demuestran que los asistentes por voz fallan una de cada tres palabras pronunciadas por un adulto con síndrome de Down. ‘Project Undrestood’ nace con el objetivo de cambiar esta situación”.

Mejorar el asistente de voz

Con objeto de mejorar su asistente de voz, Google ha estudiado la frecuencia de voz de adultos con síndrome de Down, ha tomado ejemplos de ellos hablando y ha trabajado con usuarios de la CDSS para crear una completa base de datos con la que ‘Project Understood’ podrá evitar las confusiones y mejorar su capacidad de reconocimiento de palabras.

En definitiva, como concluye la Federación, “se trata de un proyecto que ayudará al colectivo a ganar más independencia y a sentirse completamente autónomos al usar las nuevas tecnologías. Y si bien de momento la iniciativa se encuentra en proceso de desarrollo y en inglés, la intención es que el sistema mejore en todos los idiomas con los que trabaja el asistente de voz de Google”.

Es más; en aras de reunir la mayor cantidad de voces posible, “cualquier persona con síndrome de Down –informa Down España– podrá dejar su voz registrada en la página web de ‘Project Understood’, algo que según la CDSS funcionará para mejorar el asistente de voz dado que ‘cuantas más voces tengamos, mejor tecnología haremos’”.

Somos Pacientes
8/01/2020

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada