Busca:   en:
Inicio > Actualidad

Bajas calificaciones es a consecuencia de la falta de cuidado y atención de los padres

De los 592 estudiantes que ingresarán a primer grado a la Secundaria Técnica 33, el 55 por ciento reprobó un examen con preguntas básicas que se les hizo para conocer su nivel de conocimientos.
Los estudiantes no saben las tablas, tampoco dividir, su letra es ilegible, desconocen las fechas históricas conmemorativas de México como el Día de la Bandera y mucho menos saben el Himno Nacional.

El examen fue aplicado a los estudiantes que fueron designados a la Técnica 33 a través del Sistema de Inscripción Automática de la SEG.

Los aciertos fueron 126 y el examen incluía divisiones, multiplicaciones, relación de fechas históricas, realización de oraciones, escribir los números con cifras y separar el sujeto y predicado de una frase.

Del total de 590 alumnos, sólo 30 sacaron un 10 de calificación al tener de 108 a 126 aciertos; 53 estudiantes aprobaron con 9, 56 lograron un 8; 48 sacaron 7 y sólo 71 pasaron con 6.

En total, 118 estudiantes tuvieron de 48 a 55 aciertos, es decir sacaron 5 de calificación.

Mientras que 107 estudiantes sacaron un 4, otros 72 obtuvieron 3 de calificación, 32 un 2 y 5 alumnos reprobaron con uno.

Los 590 estudiantes son egresados de 73 primarias previamente identificadas.


Problemas de aprendizaje


A través del examen y el curso los docentes han detectado alumnos con autismo, dislexia, problemas de omisión de palabras que ya requieren de una atención especializada.

“Casi 100 niños que obtuvieron un 3 de calificación es a consecuencia de la falta de cuidado y atención de los padres de familia, se realizará un expediente para darles un seguimiento y conocer su avance”, indicó Ismael López Rodríguez, director de la institución.

Los alumnos fueron divididos en 14 salones, del uno al cuatro son integrados por los alumnos con calificación más alta, del cinco al 11 todos los que reprobaron con cinco mientras que del 12 al 14 lo forman los estudiantes más atrasados.

am.mx.com
18/07/2006

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2021 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada