Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Mindfulness y musicoterapia para prevenir el acoso escolar

Mindfulness y musicoterapia para prevenir el acoso escolar. Esa es la apuesta que hacen la concejalía de Sanidad, el Gabinete de Psicología y Logopedia y la asociación Sonería con el proyecto que desarrollarán a partir de hoy en todos los colegios locales dirigido a estudiantes de 5º de Primaria.

Será mediante actividades individuales y en grupo, siguiendo una dinámica activa y participativa con alumnos y alumnas, según explicaron en la presentación la concejala del área, Malu Martínez, y dos de las profesionales que lo impartirán, la psicóloga Rosa María Nuevo y la musicoterapeuta Elvira Martín.

El programa se iniciará hoy en el colegio Campo Arañuelo, con sesiones de una hora para tres aulas de 5º de Primaria, que se repetirán el viernes. A lo largo de la semana se harán también en Sierra de Gredos, El Pozón y Almanzor, para terminar el 6 de febrero en el colegio de los Maristas.

«Nuestros escolares pasan mucho tiempo en las aulas conviviendo unos con otros. Esa convivencia les permite el aprendizaje de las habilidades socio-emocionales necesarias para el desarrollo de una sana autoestima. A través de interacciones positivas con los compañeros, guiados por sus maestros, van forjando equilibrio mental y desarrollando la capacidad de un afrontamiento eficaz y adaptativo de su realidad emocional, social y escolar», se dice en la introducción de la iniciativa.

Pero esa convivencia se ve «contaminada» por uno de los problemas que, en ocasiones, se dan en los centros: la violencia entre iguales o acoso escolar, en todas sus formas, «que a veces trasciende más allá del colegio, sobre todo por Internet y dispositivos móviles. Este tipo de comportamiento tiene consecuencias muy negativas tanto para el que lo ejerce como para el que lo sufre, así como para el observador y el entorno».

Para prevenirlo se utilizarán técnicas de mindfulness y musicoterapia con el objetivo de ayudar a los alumnos «a la reflexión, al autoconocimiento y aceptación de sí mismos y al desarrollo de la empatía y de la capacidad de resolución eficaz de conflictos»

Hoy
2/02/2020

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada