Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Musicoterapia para aliviar el confinamiento a alumnado con parálisis cerebral

Las clases de una profesora de un centro de educación especial de Cruz Roja registran cientos de seguidores - El objetivo es mantener el equilibrio emocional de las familias

Con el principal propósito de mantener la atención a su alumnado, niños y jóvenes (3 a 23 años) del centro de parálisis cerebral infantil de Cruz Roja en València, la profesora María García López ha abierto un canal de YouTube que ha superado las expectativas marcadas por esta docente y la ONG. Con la iniciativa se está ayudando a cientos de familias a mantener el equilibrio emocional durante estos momentos tan duros de confinamiento.

Bajo la coordinación del centro y de Cruz Roja, esta profesora de 27 años imparte on line sus clases de musicoterapia al alumnado. Sin embargo, las pautas y recursos que enseña han levantado el interés de otras familias de fuera del colegio que han encontrado en sus lecciones una herramienta para llevar mejor tantos días de encierro.

«Los cierto es que el canal se creó con la finalidad de mantener mis clases de musicoterapia para mis alumnos, pero las sesiones están abiertas a cualquier persona a la que le puedan interesar», dice.

Esta profesora de Primaria y de Pedagogía Terapéutica enseña en su canal la gran importancia de la música en el desarrollo de los niños y jóvenes, ya no solo en aquellos que padezcan una grave afectación tanto motriz como cognitiva sino en todos en general.

A través de sus vídeos, ayuda a sus alumnos y al resto de familias a mantener las rutinas del día a día, ofrece pautas y recursos para «fomentar la movilidad, favorecer la atención, la orientación», explicaba, pero sobre, todo hace hincapié en el «fortalecimiento del vínculo familiar» que puede generar la música.

Este canal de pautas y recursos para que las familias «puedan actuar en casa» está obteniendo una importante aceptación entre los internautas ya que algunas de sus clases pueden llegar a seguirse por cientos de personas casi de forma diaria.

En sus videos se proponen juegos, actividades conjuntas con la familia, cuentos musicalizados, canciones de relajación (cada día un recurso distinto) que han surgido de la necesidad de readaptación de sus clases de musicoterapia en el centro de educación especial de Cruz Roja, al no poder ofrecerlas de forma presencial dado el estado de alarma actual. Precisamente, la ONG ha destacado la «enorme validez educativa del canal», adelantaban desde Cruz Roja.

Levante
28/04/2020

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada