Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

La UAM participa en un proyecto europeo sobre la lengua de signos del autismo

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) participa en un programa europeo, junto a otras cuatro universidades del continente, que evalúa cómo un vídeo formativo ayuda a mejorar la comprensión de los signos del autismo y contribuye a reducir el estigma social.

En concreto, además de España, participan otros centros de Reino Unido, Italia, Letonia y Lituania, según señala la UAM en un comunicado.

Todas han colaborado en la difusión del vídeo ‘La fiesta de cumpleaños’, que ayudar a reconocer los signos del autismo.

El vídeo fue estrenado el 24 de septiembre de 2018 y, desde entonces, los investigadores han comprobado el impacto que ha generado en los profesionales de atención directa, los estudiantes y los padres de personas con autismo.

Al frente del equipo en España están las investigadoras de la UAM Carmen Nieto y Ruth Campos, quienes afirman que en todos los países se han apreciado mejoras en la comprensión de los signos tras el visionado de la película, especialmente en quienes no habían recibido formación previa sobre qué significa el autismo.

En concreto, en relación con los datos de España, al comparar estudiantes de Medicina con estudiantes de Psicología, se descubrió que el vídeo producía mayor impacto en los estudiantes de Medicina, lo que sugiere que el uso de esta película en la formación de profesionales médicos podría ser “particularmente útil”

EFE
22/06/2020

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada