Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Cuarenta logopedas de Navarra se unen para formar un colegio oficial a raíz de la crisis del coronavirus

Ha hecho falta una pandemia mundial para que, en apenas dos semanas, un grupo de 40 logopedas se organizara y formara, a través de redes sociales, una comisión con el claro objetivo de formar el Colegio Profesional de Logopedas de Navarra.

Hasta el momento Navarra es, junto con Asturias, la única comunidad autónoma que no posee colegio oficial de logopedas, si bien es cierto que Asturias tiene constituida una asociación. De esta manera, ningún órgano “oficial” regula la actividad que ejerce esta profesión sanitaria en la Comunidad Foral de Navarra, asimismo, ningún órgano defiende los derechos de las logopedas, siendo Navarra uno de los referentes en sanidad del estado.

La no existencia de un colegio profesional, conlleva la no obligatoriedad de la colegiación en nuestra comunidad, cosa que alimenta el intrusismo, pero aun así, la gran mayoría se han colegiado en otras comunidades autónomas para tener un amparo legal. Si bien, este amparo no queda totalmente cubierto debido a las diferencias entre leyes de diferentes CCAA

La situación en la que ha dejado la pandemia por coronavirus a este colectivo ha llevado a 40 profesionales (por el momento, ya que están buscando más) a reunirse vía redes sociales y reuniones por video-llamada para organizarse y crear el Colegio Profesional de Logopedas de la Comunidad Foral de Navarra.

Cuando se declaró el estado de alarma el pasado 14 de marzo, se dispusieron como servicios esenciales las clínicas y centros de logopedia, de tal manera que estas profesionales (en su mayoría autónomas) no pudieron acogerse a las ayudas y tuvieron que seguir haciendo frente a los gastos, sin poder realizar su actividad con plena seguridad.

Grata sorpresa por el interés del colectivo, las ganas de participación, número de logopedas en Navarra muchas de ellas especializadas enlas distintas áreas de la logopedia.

El Español
7/07/2020

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada