Busca:   en:
Inicio > Actualidad

Día mundial de los zurdos

Este día unos 650 millones de zurdos festejarán su día. Se dice que una de cada diez personas del mundo es zurda. Hasta hace muy poco, la zurdera se consideraba un signo de mala suerte y hasta de locura. Las mujeres zurdas eran acusadas de brujas. En Japón, las mujeres zurdas tenían que disimular porque ningún hombre quería casarse con ellas. En muchos países europeos, cuando la policía buscaba criminales, siempre comenzaba sus investigaciones con los zurdos.

Obligar a un niño o una niña zurda a cambiar de mano puede traer trastornos como la tartamudez, dislexia y timidez extrema. Y sin embargo no existe ninguna prueba científica para decir que los zurdos sean más o menos inteligentes, más o menos hábiles, que quienes usan la mano derecha.

TIENEN UN MAYOR CONTROL.
El hemisferio cerebral izquierdo (control lado derecho) controla el discurso, lengua, escritura, lógica, matemáticas, ciencia; aquí está el modo de pensamiento lineal.

El hemisferio cerebral derecho.
(control de la mano izquierda) controla la música, arte, creatividad, opinión, emociones, genio; aquí está el modo de pensamiento holístico. Esta dominación del cerebro hace a los zurdos ser pensadores probablemente más creativos y visuales que a los diestros. (Fuente: agencias).

LAS COSAS HAN CAMBIADO.
Los zurdos no son torpes ni pretenden hacer todo mucho más complicado; sólo viven en una sociedad que a veces los ignora. Y es que muchas de las cosas no se adaptan a ellos porque fueron pensadas para derechos. Por ello aparecieron en internet los sitios Zurdomanía y Zurdolandia, donde se pueden adquirir artículos concebidos inicialmente para diestros y transformados ahora para zurdos, como relojes, teclados y herramientas de carpintería, etc.

expreso.com.mx
13/08/2006

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2019 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada