Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

La música, una de las mejores terapias para la demencia

La musicoterapia ha ayudado a Nicole Petrie, una joven modelo, a cuidar de su madre, Cheryl, afectada de demencia frontotemporal (FTD). La música se convierte en el mejor estímulo para estas personas, facilitádoles mantener una actitud positiva y felices y evitando la frustación que acompaña la demencia.

Nicole Petrie utiliza la música para ayudar a su madre cuando pasa por estados de ansiedad y, como se puede comprobar en el vídeo que grabó y subió a TikTok, es una de las mejores medicinas.

"Nada de lo que le estaba diciendo parecía ayudarle, pero tan pronto como la música empezó, se puede ver como cambia de humor”, escribía la joven.

En el vídeo, se puede ver como Cheryl cambia completamente su estado de ánimo cuando empieza a escuchar Rhiannon, de Fletwood Mac. De estar en un gran estado de ansiedad pasa a bailar al ritmo de la canción, viéndose muy animada.

El precioso vídeo se ha convertido en viral, con más de 3 millones de visitas y casi 700 mil 'me gusta'. Los comentarios se han llenado de testimonios de otras personas que pasan situaciones parecidas con sus padres, y comparten lo que funciona con ellos.

Para Nicole, su madre es una persona muy importante en su vida, y no puede evitar llenar su perfil de TikTok con vídeos de ella y de cómo es su día a día.

Diario Navarra
22/08/2020

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada